Metroplús
Metroplús
Foto: Área Metropolitana
1 Dic 2020 04:27 PM

En 20 días se entregarán obras del corredor de la Avenida Oriental: Metroplús

Paola
Agredo Tapias
El plazo de entrega era el pasado 29 de noviembre, pero fue prorrogado.

En un comunicado, el gerente de Metroplús, James Gallego, informó que la obra del corredor de la avenida Oriental, que tenía un plazo de entrega para el pasado 29 de noviembre, fue prorrogado por 20 días más. 

Dijo el directivo que son conscientes del retraso de la obra y de lo que esto implica para la movilidad y el sector comercial, sin embargo, añadió que factores como la ola invernal, requerimientos técnicos y falencias del Consorcio Metroplús Avenida Oriental, el contratista de la obra, llevaron a solicitar la ampliación del plazo de entrega. 

Gallego aclaró que esta prórroga no generará costos adicionales para Metroplús. 

Lea también: El Metro de Medellín celebra 25 años de operación en tiempos de pandemia

"Somos conscientes del retraso de la obra, de lo que implica para la movilidad, la ciudadanía y el sector comercial, sin embargo, factores como la oleada invernal, algunos requerimientos técnicos y falencias del Consorcio Metroplús Avenida Oriental, contratista de la obra, conllevaron a solicitar esta ampliación de plazo que no generará costo adicional para Metroplús", sostuvo.

Indicó que "garantizamos la totalidad de los recursos para su culminación y puesta en marcha, contando incluso con el sistema de automatización e instalación de las puertas, los cuales se harán una vez esté finalizada la obra civil, en el plazo de la prórroga establecida".

Añadió que, "seguimos con el compromiso de entregar una obra en las mejores condiciones para el servicio de toda la comunidad, esperando subsanar los impases externos que se han venido presentando".

Le puede interesar: Denuncian atentado contra una líder social en la Comuna 13 de Medellín

La obra, conformada por cinco estaciones (Catedral, La Playa, San José, Barrio Colón y Perpetuo Socorro), tiene una ejecución del 85% y contempla la terminación de estructuras de plataforma, instalación de cubiertas, redes hidrosanitarias, obras de iluminación, entre otros.