El condenado agredió al uniformado para evitar la captura de una mujer en Medellín
Archivo
2 Oct 2021 08:28 AM

Por meterle un "palazo" a un policía, pasará más de ocho años en prisión

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
El condenado agredió al uniformado para evitar la captura de una mujer en Medellín.

El Juzgado 4 Penal del Circuito Especializado de Medellín, condenó a ocho años y seis meses de prisión, a un hombre identificado como Juan Fernando Hurtado Álvarez, por atentar contra la vida del patrullero de la Policía Nacional Uriel Fernando Cano Galeano, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Itagüí, Antioquia, prohibió la circulación de parrillero hombre para reducir delitos

De acuerdo con las investigaciones realizadas, el hecho se presentó cuando dos patrulleros de la Fuerza Pública, se encontraban realizando labores de patrullaje en el barrio Campo Valdez de Medellín.

Posteriormente durante un proceso de requisa realizado a una mujer, le hallaron en su poder sustancias alucinógenas, razón por la cual proceden a darle a conocer sus derechos como persona capturada.

Para evitar su traslado a la Fiscalía, la mujer detenida insultó a los uniformados, incitando a cerca de 100 personas, que se encontraban cerca para que atacaran a los policías quienes ante la magnitud solicitaron apoyo.

Al lugar llegaron alrededor de 50 Policías, entre ellos el patrullero Uriel Fernando Cano Galeano quien fue agredido con un palo por el hoy condenado, cuando intentaba subir a la patrulla a la mujer.

Luego del golpe, el uniformado cayó inconsciente y fue llevado a un centro asistencial donde lograron salvar su vida, mientras que el agresor fue capturado en situación de flagrancia.

De acuerdo con el dictamen médico del instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la lesión causada a Cano Galeano le dejó una incapacidad de 40 días, puso en riesgo su vida y dejó secuelas medico legales como cefalea y alteración del olfato.

Le puede interesar: Mayores de 70 años serán llamados de sus EPS para acceder a la tercera dosis en Medellín

El procesado fue sentenciado por el delito de tentativa de homicidio agravado, informó la Fiscalía General de la Nación.