Referencia Personería de Medellín.
Referencia Personería de Medellín.
Cortesía Personería de Medellín.
14 Dic 2022 04:06 PM

En la mira funcionarios del Inder por mal estado de escenarios deportivos

Paola
Agredo Tapias
Si las quejas tienen fundamento jurídico se abrirá una investigación.

La Personería de Medellín, a través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, inició una indagación previa en contra de funcionarios, aún por determinar, del Inder, por el presunto mal estado de los escenarios deportivos en la ciudad.  

Según la entidad, se recibió una información por parte de la Procuraduría que aseguraba que a los escenarios no se le había hecho mantenimiento en años. Los sitios tienen filtraciones de agua por techos averiados y humedades en graderías y paredes.  

Lea también: Hidroituango comenzó a generar energía continua y comercial

Explicó la Personería, en un comunicado, que “de acuerdo al proceso, se solicitaron los elementos y pruebas correspondientes para determinar si existe una presunta conducta disciplinaria y de ser el caso determinar los funcionarios implicados en el hecho”.  

Le puede interesar: La Procuraduría pidió mantener el diálogo con comunidades vecinas a Hidroituango

Agregó el organismo de control que si en las pruebas recaudadas se identifica la existencia de un reproche disciplinario, se procederá con la apertura formal de una investigación disciplinaria y, de ser el caso, la formulación de pliego de cargos.