Alias el Peruano tenía detención domiciliaria en el momento de la captura.
Cortesía Policía Meval
1 Jul 2020 02:21 PM

Por homicidio de un desplazado de la Comuna 13 de Medellín, enviaron a prisión a presunto cabecilla de grupo criminal

Alias el Peruano tenía detención domiciliaria en el momento de la captura.

El señalado cabecilla de “La Torre”, Jeferson Londoño García, alias el Peruano, fue asegurado en la cárcel por su posible autoría en el asesinato de David Stiven Zapata Villa, en un hecho motivado en su negativa a involucrarse con la estructura criminal que delinque en la Comuna 13, Occidente de la capital antioqueña.

Nota relacionada: Capturan al “peruano”, ficha clave en los homicidios en la comuna 13 de Medellín

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, el 13 de abril de 2019, Zapata Villa, de 23 años de edad, fue baleado por varios sujetos cuando salía de su casa ubicada en el barrio San Javier, en  el mismo sector de la ciudad.

Los investigadores establecieron que en el año 2018, el joven fue amenazado de muerte por no dejarse reclutar por   integrantes de la citada organización delincuencial y tuvo que abandonar la zona, pero meses después regresó.

Londoño García fue capturado en vía pública este lunes 29 de junio cuando se movilizaba en un taxi por el barrio Belencito Corazón, en un operativo coordinado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, con el apoyo del Ejército Nacional  y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Sobre la captura de alias el Peruano, el comandante de la institución, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que este  hombre  de 23 años, tiene varios antecedentes penales  y sería ficha clave para esclarecer algunos homicidios cometidos por la estructura criminal La Torre.

 El procesado, Jeferson  Londoño García al momento de su aprehensión estaba bajo detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego y en esta ocasión no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: ¡Atención! A recoger agua en Bello este jueves, dos de julio porque la van a quitar

Por el homicidio de David Stiven Zapata Villa ya tiene medida de aseguramiento  en centro carcelario, Jorge Armando Orozco Vargas, alias Fósforo, capturado en diciembre de 2019.