Capturan al “peruano”, ficha clave en los homicidios en la comuna 13 de Medellín
Cortesía
30 Jun 2020 12:24 PM

Capturan al “peruano”, ficha clave en los homicidios en la comuna 13 de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El detenido habría participado en varios homicidios

La policía capturó en el barrio Belencito Corazón, alias “el peruano”, presunto coordinador de la banda criminal “La Torre” en la comuna 13 de Medellín.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, el capturado de 23 años, fue detenido cuando se movilizaban en un taxi por esta zona del occidente de la ciudad

El general Camacho dijo que el capturado era la ficha clave del grupo criminal de la Torre con injerencia criminal en los sectores conocidos como El Morro, Belencito Corazón, La Y y Los Tanques de la comuna 13.

Lea también: Asesinaron a madre de familia cuando festejaba su cumpleaños en Medellín

El hoy capturado presenta antecedentes judiciales del año 2018 por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Más información: En un acto de ira, una mujer habría matado a su novio en Medellín

Alias el “peruano” estaría involucrado en un homicidio del día 10 de mayo del 2020 en Belencito Corazón de un hombre, al parecer por negarse a pertenecer al combo criminal.

En lo que va corrido del año han sido capturadas un total de 113 personas por el delito de homicidio en el Valle de Aburrá, 9 de ellas en la comuna 13.