La condena es de 26 años.
Foto archivo
21 Jul 2020 02:13 PM

Por homicidio de profesor universitario en Medellín condenaron a integrantes del combo La Galera

La condena es de 26 años.

Una sentencia de 26 años de prisión  impuso la justicia a dos integrantes del grupo de delincuencia  organizada, La Galera por el asesinato del educador, Yonatan Yarce Molina, en hechos ocurridos en el barrio Santo Domingo Savio, nororiente de la capital antioqueña.

Lea también: Seis personas han desaparecido cada semana este año en Medellín

El docente universitario se movilizaba en una moto por ese sector, el 5 de enero de 2013 y recibió varios impactos de bala de hombres que lo dejaron cuadripléjico.  Un mes después falleció en una clínica donde recibía atención especializada.

Por el crimen motivado al parecer, en una venganza por el no pago de extorsiones, fueron condenados, Norbey Velasco Londoño y Santiago Osorio Usme. Los dos hombres enfrentan otra condena de 10 años de prisión por concierto para delinquir y extorsión.

En otras noticias:

Condenaron a integrantes de grupo criminal por crimen de menor de edad  en el barrio Castilla de Medellín

Por el asesinato de un estudiante menor de edad que se negó a involucrarse con actividades criminales, la justicia condenó a 28 años de prisión a Luis Ferney Tapias Sánchez y Mateo Pulgarín Quintana.

 Los procesados hacían parte del grupo de delincuencia organizada, El hueco con injerencia en algunos sectores del noroccidente de Medellín, entre ellos el barrio Francisco Antonio Zea, donde el 7 de enero de 2013 fue víctima de un ataque armado el joven Estiven Castañeda Cuervo.

Le puede interesar: Cuarentena en Medellín se replicará los próximos tres fines de semana

 El adolescente de 15 años de edad falleció una semana después como consecuencia de las heridas y los autores fueron capturados gracias al apoyo de varios testigos.