En seis meses, 160 hombres y mujeres desaparecieron en Medellín.
En seis meses, 160 hombres y mujeres desaparecieron en Medellín.
RCN Radio.
21 Jul 2020 01:37 PM

Seis personas han desaparecido cada semana este año en Medellín

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
Ocho de las desapariciones entre hombres y mujeres han sido halladas sin vida.

En los primeros seis meses del año, 41 mujeres y 119 hombres desaparecieron en Medellín. De esos, 103 fueron encontrados sanos y salvos.  Sin embargo, ocho víctimas más fueron halladas sin vida. 

El alcalde, Daniel Quintero, confirmó que aún no han aparecido dos mujeres y “algunos hombres”, pero la mayoría de los casos han sido resueltos, es decir, se han buscado hasta encontrarlos con el apoyo de las autoridades.

Destacó que con el apoyo del Ejército y la Policía han unido esfuerzos para tratar de encontrar a las otras personas, quienes han desaparecido sin dejar rastro.

"En este semestre tuvimos 41 mujeres desaparecidas y 119 hombres, 103 de ellos aparecieron. Hoy todavía nos faltan dos mujeres, algunos hombres, pero gracias al trabajo de Inclusión Social y la Policía han sido resueltos de forma positiva. Sin embargo, ocho de ellos fallecidos".

Lea también: Cuarentena en Medellín se replicará los próximos tres fines de semana

Uno de los casos emblemáticos este año en Medellín, es el de Luz Leidy Vanegas, de 44 años, fue la primera persona reportada como desaparecida en Medellín. El rastro de esta ama de casa se perdió el 1 de enero cuando salió de su vivienda en el barrio Castilla, tras sostener una discusión con su pareja sentimental. 

Yesenia Rivera, hija de Luz Leidy, les pidió a las personas que tengan alguna información sobre lo que ocurrió con su madre, que lo reporten a las autoridades, debido a que su familia vive momentos de angustia, que se agudizan en la cuarentena al no saber qué pasó con su ser querido.

Le puede interesar: Bebiendo y bailando cogieron a 36 personas en tremenda rumba en el barrio Manrique de Medellín

Cuando desapareció, esta madre de dos hijos dijo que ya regresaba a la casa y no llevó el celular. Pese a los plantones y a la búsqueda en hospitales, quebradas y hasta puentes, se desconoce su paradero.