Referencia vacunación en Medellín.
Referencia vacunación en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
26 Sep 2021 09:23 AM

Por fin Medellín recibió lote de la vacuna Moderna

Johanna
Ramírez Gil
Más de un millón de habitantes completó el esquema de vacunación.

Un lote con 21.784 vacunas de Moderna llegó a Medellín, tras varios días de escasez de esta farmacéutica. Las existencias son para una población en especial, como mayores de 50 años o que tengan alguna enfermedad de base. Las demás personas que recibieron la primera dosis, la recomendación es esperar 84 días para el refuerzo. 

La subsecretaria de Salud Pública de Medellín, Milena Lopera, explicó que los priorizados en el lote de Moderna se pueden acercar a uno de los puntos de vacunación para completar los esquemas. También aplica para las personas que van a viajar, quienes deben presentar documentos que validen esta información. 

“Tenemos en total unas 18.000 personas susceptibles en esta población (mayores de 50 años y población menor a esa edad con comorbilidades certificadas) y aproximadamente 3.000 dosis que serán para los viajeros. Es muy importante que tengan en cuenta que para las personas sanas, la recomendación del Ministerio de Salud es que la aplicación de la vacuna debe ser a los 84 días, igualmente estaremos pendientes de que nos lleguen nuevas dosis del Gobierno Nacional y así estaremos asignando según las resoluciones”, señaló. 

La vacuna Moderna es suministrada en los siguientes puntos:  los centros de salud de Altavista, Guayabal, Palmitas, San Lorenzo, Santa Elena, Santo Domingo y Sol de Oriente; las  unidades hospitalarias de Belén, Castilla, Manrique, Doce de Octubre, Nuevo Occidente, Santa Cruz, San Antonio de Prado, San Cristóbal y San Javier; y los puntos masivos Clínica de la 80, Estación del Metro Acevedo, ITM Fraternidad, terminales del Norte y del Sur, coliseo de Voleibol en el Estadio Atanasio Girardot y los centros comerciales Gran Plaza, Florida, San Diego, Oviedo y Unicentro.

Las personas mayores de 12 años pueden consultar los lugares donde hay disponibilidad de primeras y segundas dosis de Pfizer, Sinovac y Astrazeneca, según el caso. En la ciudad se han suministrado 2.564.000 dosis y 1.112.000 habitantes completaron el esquema.