Capturados por secuestro
Capturados por secuestro
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
29 Mar 2024 10:05 AM

Por el secuestro de dos hombres capturaron a tres personas en Medellín

Martín Manuel
Díaz Rubio
Exigieron a sus víctimas la suma de 160 millones de pesos.

La Policía, en un trabajo coordinado con la Fiscalía, en Medellín desplegó actividades judiciales contra un grupo delincuencial de la comuna 5 - Castilla. Por lo que investigadores de los Grupos de Acción Unificada Contra el Secuestro y la Extorsión (GAULA) realizaron 6 diligencias de registro y allanamiento, con el fin de lograr la captura de 3 hombres conocidos como con los alias "Cachazo", "Mi Niño" y "Juan". Estas personas habrían secuestrado a dos hombres de 31 y 37 años en enero del 2023. 

Le puede interesar: [VIDEO Y FOTOS] Operativos en el centro de Medellín: Mil dosis de estupefacientes incautadas y una persona capturada

Además, de acuerdo con la información suministrada por las autoridades, estos sujetos habían realizado una exigencia económica de ciento sesenta millones de pesos ($160´000.000). Cabe mencionar que luego del paso de 3 días, las víctimas fueron liberadas. 

Según señaló, la Policía Nacional, en este caso la denuncia que realizaron las víctimas fue de gran importancia para que los investigadores lograran obtener todos los elementos materiales probatorios y así poder realizar sus capturas por medio de orden judicial. 

Le puede interesar: Son 180 policías los que acompañan la llegada de más de 30 mil feligreses a Girardota

Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado. Después de haberse llevado a cabo las audiencias preliminares les fue proferida medida de aseguramiento en centro carcelario. Por otra parte, un hombre conocido con el alias de "Tajada" fue notificado en centro carcelario.   

La invitación que realiza el GAULA a la ciudadanía en general es a denunciar a través de la línea de emergencia 165 cualquier caso relacionado con secuestro y extorsión.