Visitas de inspección en comercios de Medellín
Visitas de inspección en comercios de Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín
3 Jul 2020 02:48 PM

Por el momento, ningún establecimiento comercial ha sido clausurado en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Autoridades continúan con las visitas de control durante la segunda jornada sin IVA.

Cinco equipos de la Secretaría de Salud de Medellín recorren varios puntos estratégicos de la ciudad para adelantar visitas de inspección, vigilancia y control en los diferentes establecimientos comerciales, durante esta segunda jornada sin IVA. 

Los funcionarios realizan los recorridos, principalmente, en almacenes de cadena y grandes superficies. 

La administración municipal informó que hasta el momento no se han hecho clausuras o cierres de establecimientos por incumplir con las medidas de bioseguridad. No obstante, los profesionales continúan atentos para seguir con la verificación del cumplimiento de todos los protocolos y, además, hacen las recomendaciones respectivas para mantener los espacios seguros para los usuarios. 

Lea también: Nueva denuncia en Medellín: aportantes a campaña de Quintero tienen contratos con Alcaldía

En cada visita, detalló la Alcaldía, se hace un seguimiento de aforos, así como del protocolo de ingreso, registro y salida de clientes; de los elementos de protección de los empleados y controles para garantizar su estado de salud; del acceso a baños y zonas de higiene, y disposición de residuos. 

Pasaje La Bastilla abre, de nuevo, sus puertas

Con un horario de atención de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, el Pasaje La Bastilla de Medellín reabrió sus puertas al público después de tres meses de cierre por la pandemia del coronavirus.

En el lugar hay cerca de 70 libreros, muchos de ellos, adultos mayores, quienes se vieron afectados por la parálisis del sector. Ahora, deben llevar un control de aforo de los visitantes, hacer buen manejo de residuos y usar tapabocas.

Le puede interesar: Por apuñalar a su pareja que se negó a tener sexo, condenaron  a un hombre en Medellín

El subsecretario de Gestión de Bienes, Andrés Benavides, explicó que junto a la Secretaría de Salud se aprobó un protocolo que incluye jornadas de limpieza y en caso de haber un contagio, se deberá aislar a la persona en el piso 3 del centro comercial y notificar a las autoridades para hacer los cercos.