En otro caso de violencia intrafamiliar fue sentenciado el responsable de quemarle la casa a su excompañera sentimental.
Cortesía
3 Jul 2020 01:00 PM

Por apuñalar a su pareja que se negó a tener sexo, condenaron  a un hombre en Medellín

En otro caso de violencia intrafamiliar fue sentenciado el responsable de quemarle la casa a su excompañera sentimental.

En Medellín, una mujer recibió dos heridas de arma blanca en la espalda por negarse a tener relaciones sexuales con su compañero sentimental, quien fue condenado a 32 meses de prisión por este ataque que puso en peligro la vida de la víctima.

Lea también: Las próximas seis semanas serán difíciles: Alcalde de Medellín sobre la covid-19

La sentencia de primera instancia fue proferida por el Juzgado 34 Penal Municipal de Medellín, con funciones de conocimiento, que avaló el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, quien se declaró culpable por el delito de lesiones personales dolosas agravadas

Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda del barrio Caicedo, en el Oriente de la capital antioqueña, el 6 de diciembre de 2019. El juez le concedió al procesado el beneficio de la libertad condicional, según confirmaron fuentes judiciales.

Al resolver otro caso de violencia intrafamiliar, un juez impuso una sentencia a 16 meses de prisión, también por la vía del preacuerdo a Osías Moreno Valoyes, quien le quemó la casa con todos  los enseres a su excompañera sentimental, Rosaura Mena.

Le puede interesar: Venezolano que se hace llamar “la muerte” lo cogieron con una subametralladora en Medellín

En los hechos reportados el 26 de marzo de 2019, en horas de la tarde, cuando la mujer se encontraba de visita donde unos familiares, resultaron afectados por las llamas otros inmuebles aledaños, señala la sentencia.