Nueva denuncia en Medellín: aportantes a campaña de Quintero tienen contratos con Alcaldía
Nueva denuncia en Medellín: aportantes a campaña de Quintero tienen contratos con Alcaldía
Archivo
3 Jul 2020 01:52 PM

Nueva denuncia en Medellín: aportantes a campaña de Quintero tienen contratos con Alcaldía

Johanna
Ramírez Gil
Donantes a otras campañas también tendrían vínculos con la administración municipal.

El concejal de Medellín Alfredo Ramos denunció que de los 26 aportantes que aparecen en la contabilidad de la campaña de Daniel Quintero Calle, trece tienen contratos con la Alcaldía o sus entidades. Entre ellos, hay seis que tienen altos cargos  como secretarios, directores o gerentes y también habría cuatro familiares con diferentes contratos.

Más informaciónPor apuñalar a su pareja que se negó a tener sexo, condenaron  a un hombre en Medellín

Según una tabla publicada por el concejal, la persona que menos aportó a la campaña dio 2 millones de pesos y ahora tiene un contrato por 75 millones. Alfredo Ramos afirmó que algunos aportantes tienen más de un contrato millonario y hay otros que no revelaron el monto.

"Cinco de esos aportantes tienen un total de diez contratos, porque hay algunos que tienen varios, que suman 343 millones de pesos. Hay dos aportantes que tienen contratos con la Corporación  Interuniversitaria de Servicios, pero infortunadamente no pudimos encontrar los montos porque no los han publicado, lo que me parece supremamente grave", señaló.

Lea además: Las próximas seis semanas serán difíciles: Alcalde de Medellín sobre la covid-19

El secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, quien sería el mayor aportando con 20 millones de pesos según la denuncia, respondió  en su cuenta de Twitter que a Ramos “se le olvidó mencionar” que también “los aportantes de su campaña tienen cargos en la Alcaldía o contratos”.

Incluso, el funcionario publicó una tabla similar, pero relacionando a cuatro aportantes que dieron entre 15 y 29 millones de pesos a la campaña de Alfredo Ramos y que ahora tienen contratos con la Alcaldía, entre ellos, uno hace parte de la Junta Directiva de EPM.