El condenado es cabecilla del combo "La Divisa".
Cortesía Fiscalía General de La Nación
16 Abr 2021 07:06 PM

Por desplazar a una madre, cabeza de familia en Medellín, a “Chimbo” le metieron más doce años de cárcel

Guillermo León
Ospina Muñoz
El condenado es cabecilla del combo "La Divisa", informaron las autoridades.

Jhon Walter Pérez Palacio, alias “Chimbo”, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Medellín, avaló el preacuerdo realizado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado y lo condenó a 12 años y 2 meses de prisión.

Lea también:  Por guardar armas de fuego en su casa en Medellín, lo enviaron once años a la cárcel

Las investigaciones realizadas confirmaron que esta persona, fungía como cabecilla del “combo” “La Divisa”  y se dedica al tráfico de estupefacientes, desplazamientos forzados, extorsiones y homicidios selectivos en los barrios El Coco, Santa Lucía, Metropolitano, Juan XXIII, La Divisa y La pradera, de la Comuna Trece en el occidente de la capital antioqueña.

También se estableció que alias “Chimbo” en el mes de mayo del año 2017, junto a otros integrantes de La mencionada estructura criminal, desplazaron a una madre de cabeza, porque al parecer habría tenido un inconveniente con una vecina.

Así mismo, se conoció que en febrero de 2018, Pérez Palacio recibió $ 500.000, producto de la extorsión contra una mujer, porque supuestamente su hijo iba a hurtar una motocicleta, para que no atentaran contra su vida y la de su familia.

Le puede interesar: Así fue la asignación de la audiencia de imputación de cargos del exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo

Jhon Walter Pérez Palacio, alias “Chimbo” aceptó su responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, desplazamiento forzado agravado y extorsión agravada, informó la Fiscalía General de la Nación.