El condenado es integrante del combo “Los Machacos”, que delinque en el noroccidente de la capital antioqueña.
Cortesía Fiscalía
16 Abr 2021 06:00 PM

Por guardar armas de fuego en su casa en Medellín, lo enviaron once años a la cárcel

Guillermo León
Ospina Muñoz
El condenado es integrante del combo “Los Machacos”, que delinque en el noroccidente de la capital antioqueña.

Rubiel Alberto Arango Zapata, fue condenado a once años de cárcel, Luego de avalar el preacuerdo pactado por la Fiscalía y la defensa del procesado, el Juzgado 4 Penal del Circuito Especializado de Medellín.

Lea también: Joven de 15 años de edad, habría abusado de su hermanito de nueve en Bello, Antioquia

El  pasado lunes, tres de agosto de 2020, servidores de la Sijín, realizaron un allanamiento en un inmueble ubicado en la calle 98 con carrera 70, del barrio Castilla en el noroccidente de la capital antioqueña.

En ese operativo las autoridades hallaron en una habitación de la vivienda cinco proveedores para fusil, y sobre los muebles de la sala encontraron cuatro cañones metálicos para fusil envueltos en papel cartón. 

Por este hallazgo Arango Zapata, fue capturado, toda vez que se evidenció que el hoy condenado era el encargado de guardar en su vivienda las armas de fuego para la organización delincuencial  “Los Machacos”.

Le puede interesar: Más de 180 comparendos impusieron las autoridades en el inicio del segundo toque de queda extendido en el Valle de Aburrá

Por estas evidencias Rubiel Alberto Arango Zapata fue sentenciado por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.Al condenado se le negó el beneficio de la prisión domiciliaria, decisión que fue apelada por la defensa, informó la Fiscalía General de la Nación.