Hay riesgo de deslizamientos e inundaciones en 72 municipios.
Archivo
23 Sep 2021 04:48 PM

Por derrumbe hay cierre total en la vía que comunica a Medellín con el occidente de Antioquia

Hay riesgo de deslizamientos e inundaciones en 72 municipios.

Un derrumbe, ocasionado por las fuertes lluvias, mantiene con cierre total la vía entre los municipios de Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas en el sector Los Tendidos en el kilómetro 99+900 en el occidente del departamento.

Lea también: 72 familias el edificio Kampala en Medellín, protestaron para que la constructora les responda por sus hogares

Devimar, la concesionaria de la vía, confirmó que aún no hay tiempo estimado de apertura. Por ahora, con maquinaria tratan de remover los escombros para habilitar el paso.

Por otra parte, el director del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), Jaime Gómez Zapata, recordó que en las zonas de alta pendiente el terreno es inestable debido a las fuertes precipitaciones. En total, 72 municipios están en riesgo de deslizamientos e inundaciones.

Le puede interesar: Los morosos de multas de tránsito tienen plazo hasta 2022 para pagar sus deudas con descuentos del 50% en Medellín

Según las autoridades de gestión del riesgo el río Tarazá en el Bajo Cauca antioqueño está en alerta roja por altos niveles en sus caudales. Recomendaron mayor monitoreo en los ríos y quebradas de Caucasia y Tarazá para prevenir emergencias.