Las familias evacuaron los apartamento hace dos años.
Cortesía
23 Sep 2021 03:44 PM

72 familias el edificio Kampala en Medellín, protestaron para que la constructora les responda por sus hogares

Las familias evacuaron los apartamento hace dos años.

Por fallas estructurales desde el diseño, 72 familias tuvieron que evacuar igual número de apartamentos del edificio Kampala en el barrio La Pilarica de Medellín el 27 de octubre de 2019.

Le puede interesar: Los morosos de multas de tránsito tienen plazo hasta 2022 para pagar sus deudas con descuentos del 50% en Medellín

Desde entonces, los propietarios, en un 60 por ciento pensionados, han tenido que pagar arriendo de otro inmueble, la constructora no les responde por su inversión y tampoco han hecho las adecuaciones que les permitan retornar, pese a que afirman que una revisión concluyó que la estructura es cien por ciento repotenciable.

Didier Moreno, uno de los propietarios y miembro del consejo de administración de este edificio, explicó el proceso que ha adelantado por recomendación de la Dirección de Gestión del Riesgo Municipal, desde el año 2011 y lo cual hoy no ha tenido solución.

Lea también: Intentó ingresar drogas a la cárcel en Medellín y allá tendrá que pasar más de cinco años

Los apartamentos fueron entregados en 2010 y, según los propietarios, desde esa época se evidenciaron “desprendimientos de fachadas, grietas en la mampostería interna de los apartamentos, entre otros”.