Caída de árbol en la variante Las Palmas.
Caída de árbol en la variante Las Palmas.
Cortesía Bomberos Envigado.
6 Abr 2021 07:51 AM

Por derrumbe, hay cierre total de la vía Las Palmas (Antioquia)

Carolay
Morales
"Llovió la tercera parte de lo que debía llover en un mes", dijo el Director de Gestión del Riesgo de Antioquia.

En las últimas horas, se registraron intensas lluvias, incluso por encima del promedio, en gran parte de Antioquia que produjo, entre otras afectaciones, cierre total de la vía Las Palmas que comunica a Medellín con el oriente del departamento, según Jaime Enrique Gómez, director del Dagran (Departamento de gestion del riesgo de Antioquia) habla de las emergencias por lluvias en Antioquia.

Las autoridades aseguraron que hay derrumbes entre Sancho Paisa y El Retiro. Para ir al Oriente, se recomienda ir por Santa Elena, hacia el Túnel de Oriente o Autopista Medellín - Bogotá.

Gómez indicó también que "hasta el momento no hay personas heridas, ni pérdida de vidas por esta situación pero sí hay varias  afectaciones en viviendas por inundaciones". 

Puede leer: Cinco municipios afectados por desbordamiento del río Medellín y las lluvias

Las lluvias generaron el desbordamiento del río Medellín afectando a la capital de Antioquia y municipios aledaños, informó Gestión del Riesgo de ese departamento. 

"Estamos muy pendientes de varios municipios como Jericó donde tuvimos movimientos en masa. También estamos atentos al municipio de Betulia y otras más en Antioquia", dijo. 

Reportó que en el municipio de Salgar, seis viviendas resultaron inundadas dada la creciente aguas abajo del río Medellín. "En este momento, el tiempo está seco, algo nublado pero según los pronósticos, se esperan que las lluvias vuelvan de forma igual o más intensas". 

Lea también: Denuncian el asesinato de un líder en el parque de Anorí, Antioquia

Gestión del Riesgo instó a las autoridades locales y departamentales a estar muy alerta porque "en esta temporada invernal se presentan más lluvias de lo normal, además debemos recordar que tenemos la influencia del fenómeno de La Niña". 

Cabe resaltar que según prevé el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), las lluvias irán por lo menos hasta finales de mayo.