El objetivo disminuir la curva de contagiados en la cuidad.
Cortesía Alcaldía de Medellín
15 Jul 2020 04:07 PM

Por altos contagios de Covid-19 en Medellín, Alcaldía cerró algunos parques públicos

Guillermo León
Ospina Muñoz
El objetivo disminuir la curva de contagiados en la cuidad.

El parque de Boston, del Periodista, de Belén y el corredor bajo del Metro, en los alrededores de la estación Prado en el centro de Medellín, fueron cerrados al público en general a partir de la fecha por la administración municipal.

Lea también: Medellín está a 240 camas UCI para alcanzar el Plan Mil para atender contagiados de coronavirus

Esta decisión fue tomada, debido a que en estos lugares se analizó que muchas personas se concentran, pese a la cuarentena y las medidas restrictivas como el pico y cédula que se encuentran vigentes para prevenir la propagación del coronavirus.

El subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad de Medellín, Leonardo Buitrago León, señaló que la comuna diez de la Candelaria, es una de las zona donde más se concentran contagios en la cuidad.

Recordó el funcionario que los 250 uniformados asignados para vigilar la cuarentena en el centro de la ciudad han permitido la sanción a 71 establecimientos comerciales que no podían abrir, cinco personas capturadas por diferentes delitos y se han impuesto más de 100 comparendos por no acatar la medida de la cuarentena. 

Lea también: Por golpear a su pareja en presencia de los hijos, los enviaron a la cárcel

De acuerdo con el más reciente informe entregado por el Ministerio de Salud, en Antioquia hay 10,576, de esos en Medellín hay 3.989 casos y recuperados 1.521.