Los reiterados ataques ocurrieron en Medellín en medio del encerramiento preventivo.
Foto cortesía
15 Jul 2020 02:38 PM

Por golpear a su pareja en presencia de los hijos, los enviaron a la cárcel

Los reiterados ataques ocurrieron en Medellín en medio del encerramiento preventivo.

Un trabajador de oficios varios señalado de constantes agresiones físicas y verbales en contra de su excompañera sentimental, fue capturado y enviado a prisión por un juez de la capital antioqueña.

Lea también: Hospital General de Medellín solicitó con “urgencia” donantes de sangre

En las audiencias preliminares de control de garantías, la Fiscalía presentó elementos materiales de prueba que comprometerían al detenido con el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), el 15 de febrero de este año el procesado habría insultado y golpeado a su compañera sentimental porque esta le reclamó por una supuesta aventura amorosa.

Las agresiones físicas y verbales se repitieron un día después en la misma vivienda donde convivían, ubicada en el barrio Popular, Nororiente de la ciudad.

Según el ente acusador, en el mes de abril,  la mujer volvió a ser violentada física y verbalmente por su pareja. Varias de las agresiones se perpetraron delante de los hijos menores de edad.

La  mayoría de la lesiones sufridas por la mujer se concentraron en el rostro, las piernas y la espalda, advierten los investigadores judiciales.

Le puede interesar: Pico y cédula en Medellín para este miércoles 15 de julio

El procesado de 29 años de edad, fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación y no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía. De acuerdo con la Personería de Medellín, entre el 25 de marzo y el 30 de junio en la ciudad se reportaron 4.136 denuncias por violencia intrafamiliar agravada.