Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
Archivo
8 Sep 2022 03:12 PM

Por abusar de dos niñas de 13 años, a adulto mayor lo enviaron a la cárcel en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Los hechos ocurrieron en el corregimiento de San Cristóbal.

El hombre, de 73 años de edad, es señalado de abusar de dos menores de edad en una vivienda del corregimiento San Cristóbal, noroccidente de Medellín. Los hechos ocurrieron entre los años 2018 y 2021.  

Según el informe de la Fiscalía, el adulto mayor le habría realizado tocamientos a las dos niñas, de 13 años de edad, y a una de ellas, al parecer, la accedió carnalmente. Asimismo, la investigación determinó que el presunto agresor habría amenazado con hacerle daño a las víctimas o a sus padres si no se sometían a los vejámenes sexuales.  

Lea también: Versiones encontradas sobre un posible secuestro masivo en el Bagre, Antioquia

El hoy procesado fue capturado por la Policía y en audiencias concentradas la Fiscalía le imputó los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado y acceso carnal violento agravado, cargos que no aceptó.  

Exjefe paramilitar, acusado por abuso a menores 

Por ser presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento, trata de personas, aborto y tortura en persona protegida, un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos acusó formalmente al exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna, alias ‘el Viejo’, cabecilla del Bloque Resistencia Tayrona de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).  

Varios de los punibles por los que fue acusado alias ‘el Viejo’ habrían ocurrido después de su desmovilización y acogimiento al proceso de Justicia y Paz dispuesto para los integrantes de organizaciones paramilitares.  

Le puede interesar: Estas son las series y películas que hablan de la vida de la Reina Isabel II

Según la investigación de la Fiscalía, al menos cuatro menores de edad habrían sido instrumentalizados e ingresadas mediante engaños a centros de reclusión en Antioquia y Atlántico, donde Giraldo Serna estuvo privado de la libertad entre febrero de 2006 y mayo de 2008.  

Las víctimas, todas menores de 14 años, habrían sido abusadas por ‘el Viejo’. Una de ellas quedó en embarazo, al parecer, producto de estos abusos atribuidos a Giraldo Serna, quien al parecer habría dado la orden de hacer abortar a la menor.