General Pablo Ferney Ruiz Garzón.
General Pablo Ferney Ruiz Garzón.
Cortesía: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
28 Dic 2020 06:43 PM

Policía Metropolitana del Valle de Aburrá tendrá nuevo comandante

Johanna
Ramírez Gil
También hubo cambio de mando en la Región 6 de la institución.

Tras casi dos años en el cargo, el general Eliécer Camacho Jiménez dejará el Comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y asumirá la Región 6 de la institución que tiene jurisdicción en Antioquia, Córdoba y Chocó.

El alto oficial es oriundo de Facatativá, Cundinamarca, lleva 30 años en  la Policía y ha obtenido al menos 71 condecoraciones y más de 300 felicitaciones.

Más información:  Policía entregó 150 paquetes alimentarios a familias vulnerables en La Estrella

El general Pablo Ferney Ruiz Garzón, quien venía desempeñándose como subcomandante, asumirá el Comando de la Policía Metropolitana, en reemplazo del general Camacho Jiménez.

El alto oficial es oriundo de Bogotá, lleva 30 años en la institución, tiene una maestría en Seguridad Pública, ha sido subdirector de la Dijín, jefe del grupo de Protección del  Congreso y agregado de la Policía en España, entre otros cargos.

Lea además:Discusión terminó con un hombre lanzado desde un quinto piso en el centro de Medellín

En el Ejército Nacional también hubo cambios. El general Fredy Marlon Coy Villamil asumió el Comando de la Cuarta Brigada y el general Juvenal Díaz Mateus, el de la Séptima División, en reemplazo del general Juan Carlos Ramírez.

Cambios en la Policía

La nueva línea de mando de la Policía se da por directrices del presidente de la República, Iván Duque; el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; y el director de la Policía, general  Jorge Luis Vargas Valencia, quien fue recientemente nombrado en el cargo.

"Lanzaremos una ofensiva nacional contra el crimen organizado en todo el país, priorizando las acciones contra el Clan Golfo, la Nueva Marquetalia, los demás Grupos Armados Organizados residuales y el ELN, autores de homicidios colectivos, homicidios contra líderes sociales y responsables del tráfico de estupefacientes en todo el país", señaló la institución en un comunicado.