Canal Telemedellín.
Canal Telemedellín.
Cortesía: Telemedellín.
5 Oct 2021 02:44 PM

Polémico despido en Telemedellín: Hernán Muñoz "no se ajustó a los cambios: gerente del canal

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
El periodista Hernán Muñoz asumió el cargo en Telemedellín hace menos de tres meses.

En medio de la polémica despedida de Hernán Muñoz, ahora exdirector de Noticias Telemedellín, el periodista denunció que con la llegada de Deninson Mendoza, el actual gerente del canal, tras la salida de Johanna Jaramillo, expresó en un comité de empalme, que el noticiero “ya no sería para la gente sino para defender al alcalde Daniel Quintero”.

El periodista contó que la anterior gerente fue despedida de manera abrupta, “le dieron tres horas prácticamente para salir del canal”. Al día siguiente, asumió el cargo Deninson Mendoza, donde Muñoz le respondió: “mientras yo sea el director del sistema informativo, este será el noticiero para la gente”. 

Aseguró el periodista que fue interrumpido por el gerente, quien expresó: “quiero aclararle que a partir de hoy este noticiero es para la defensa del alcalde Daniel Quintero y empezó una confrontación muy tensa”.

Lea también: [Video] Cárcel para presunto integrante de “Primera Línea” en Medellín

Insistió el exdirector de Noticias Telemedellín que además, “se mostró en desacuerdo porque publicábamos denuncias ciudadanas como hurtos, un flagelo que afecta y le duele a la gente”, también “escuchar a una silletera inconforme durante el Desfile de Silleteros también les incomodó”.

¿Qué dice el gerente de Telemedellín?

El gerente del canal Telemedellín, Deninson Mendoza, El gerente del canal Telemedellín, Deninson Mendoza, respondió que las cosas no sucedieron así, y entiende que Hernán está "bravo" porque salió en medio de los cambios que asumirá el canal.

"No hay mucho que explicar, no se ajustó a los cambios, había desconexión con la administración. Él salió por decisión mía -del gerente-, los cambios duelen", dijo.

Por otra parte, en sus redes sociales, Hernán Muñoz expresó su preocupación por los periodistas que quedan en la redacción, quienes, según él, “no pueden ni siquiera preguntar en algunas ruedas de prensa por miedo a ser despedidos”.

Al respecto, el gerente destacó que el canal cuenta con periodistas profesionales y de acuerdo con el nuevo formato, "buscan que el noticiero sea más ágil" (...) "Uno busca con quien trabajar".

Le puede interesar: En la mira los cuatro falsos policías que hicieron robo de película en Medellín

En su cuenta de twitter, la exgerente de Telemedellín, Johana Jaramillo, aseguró que “Deninson sí dijo en el comité de empalme que todos tenían que entender que este es el canal de Daniel Quintero, no del Alcalde, de Daniel Quintero”. 

Finalmente, dijo: “fui testigo y otros 8 más, todo el comité de gerencia. No es descabellado… Es verdad”.