Alias “Carro Loco” es señalado de instrumentalizar a menores de edad y de cometer hechos vandálicos en la ciudad durante las protestas.
Cortesía Fiscalía
5 Oct 2021 01:46 PM

[Video] Cárcel para presunto integrante de “Primera Línea” en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Alias “Carro Loco” es señalado de instrumentalizar a menores de edad y de cometer hechos vandálicos en la ciudad durante las protestas.

Un juez de conocimiento revocó la decisión de primera instancia que dejó en libertad a Éver Daniel Gaviria Jaramillo, alias “Carro Loco”, y le dictó medida de detención en centro carcelario.

Lea también: Historia de la primera persona que recibirá la eutanasia sin tener un diagnóstico terminal en el país

Esta persona es señalada de ser integrante del grupo autodenominado “‘Primera Línea” en Medellín. Esta decisión privativa de la libertad, fue tomada toda vez que “Carro Loco”, estaría involucrado en la instrumentalización y entrenamiento ilícito de menores de edad. 

Prueba de ello fue la muestra de algunos videos que se hicieron virales  y en los que se evidenció que, en el Parque de Los Deseos y otros puntos de la capital antioqueña, personas con la cara cubierta, dieron instrucción a niños y adolescentes en el manejo de escudos y elementos peligrosos para enfrentar a la fuerza pública.

En investigaciones realizadas contra alias “Carro Loco”, al parecer, habría participado en la destrucción e incineración del peaje de Niquía en Bello, norte del Valle de Aburrá, el 30 de abril de este año. Así mismo de atacar una vivienda del barrio Moravia, con la idea falsa de que allí había sido abusada sexualmente una mujer por parte de algunos policías. 

Javier García Trochez, delegado contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía General de la Nación, reveló que durante la captura de alias Carro Loco, fueron halladas cuatro barras de explosivos, canicas, metralla y otros elementos usados para la fabricación de bombas molotov. 

Le puede interesar: El “Aviador” supuesto proxeneta que vendía niñas de 14 y 15 años a extranjeros en Medellín

Alias Carro Loco deberá responder por los delitos de terrorismo, tenencia de explosivos, uso de menores de edad en la comisión de delitos, y concierto para delinquir agravado. El procesado no aceptó los cargos.