Falsa olla de vicio en la ciudad de Pereira
Archivo RCN Radio
30 Jun 2022 10:25 AM

Polémica en Medellín: Policía que encabezó un falso positivo liderará la operatividad

Diego Alejandro
Escobar Calle
La alcaldía de la ciudad se mostró respetuoso a la decisión por parte de la unidad central de la institución

Polémica en la ciudad de Medellín por la llegada del coronel Aníbal Villamizar, quien en el mes de marzo lideró un supuesto falso operativo de demolición de una olla de vicio cuando se encontraba a cargo de la institución en la ciudad de Pereira. 

Lea también: Tragedia familiar: disparó contra su papá y luego se quitó la vida en Envigado, Antioquia

El oficial reemplazará al coronel José Galindo quien sería trasladado al departamento de Bolívar. según las autoridades, el coronel Villamizar será el encargado de liderar la operatividad en la ciudad y municipios del Valle de Aburrá. 

Más información: Un motociclista resbaló y encontró la muerte en Medellín

A propósito de las designación, el subsecretario de seguridad, coronel retirado Omar Rodríguez, explicó que respeta la decisión de la unidad central, aseguró que la alcaldía realiza una evaluación de los resultados en general de la policía en la ciudad. 

Recordemos que la noticia de la falsa olla de vicio se registró en el mes de marzo en la capital risaraldense, donde la policía de esta ciudad realizó la demolición de una olla de vicio a una vivienda que tenía una orden de evacuación por inminente desplome. Incluso en el momento, se informó que a la vivienda habían llegado varios habitantes de calle.