Mefi Boset Rave Gómez, personero de Medellín
Mefi Boset Rave Gómez, personero de Medellín
Cortesía
11 Mar 2024 02:12 PM

Polémica en Medellín por el nombramiento del personero auxiliar

Charlyn
García Vélez
Exconcejal reveló cinco contratos con la anterior administración

El exconcejal, Alfredo Ramos, público en su cuenta de X, “Pregunto al Personero de Medellín, Mefi Boset Rave Gómez si sabe que el nuevo Personero auxiliar, Héctor Alfonso Gómez Trujillo, tuvo cinco contratos en gobierno Quintero por más de $200 millones de pesos, pero, en especial, que fue contratista del Hospital General de Medellín, referente de impunidad”.  

Lea también: Uribe propone que un millón de antioqueños done de a un millón de pesos para culminar vías 4G

Sobre esta nueva polémica, desde RCN Radio consultamos y entre los contratos está uno por $123,656,043 con Terminales de Transporte Terrestres de Medellín, por prestar servicios profesionales como abogado, tres fueron con el Hospital General de Medellín uno por $52,839,000, otro por $17,025,900 y el tercero fue por $11,400,000.

También puede leer: De película: conductor secuestrado fue rescatado por la policía en Bello, Antioquia

Además, entre los otros contratos también se encuentra uno por $85,000,000 con la Procuraduría General de la Nación, uno con la universidad de Antioquia por de $45,410,250 también por prestar servicios profesionales como abogado y otros con varias personerías municipales. 

Sobre estos contratos que firmó entre 2020 y 2023, consultamos con la Personería Distrital de Medellín e indicaron que por el momento no se van a pronunciar al respecto. 

Cabe resaltar que el pasado 29 de febrero, tomó posesión de su cargo como Personero Distrital, Mefi Boset Rave Gómez, luego de la polémica que se registró con la posible reelección del expersonero distrital William Vivas y que ciudadanos evitaron a través de denuncias que hicieron en redes sociales. 

Fuente
Sistema Integrado de Información