Fotos de víctimas de feminicidio, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En Medellín se exhibieron fotos de víctimas de feminicidio, como parte de una campaña de concientización en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
AFP
14 Ene 2021 04:45 PM

Plantón en Medellín en rechazo al asesinato de mujeres y niñas en el país

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Este año se han presentado dos feminicidios en ese departamento.

Colectivos feministas, líderes y víctimas harán un plantón este viernes 15 de enero a las 10 de la mañana en la Plazoleta La Alpujarra de Medellín, para rechazar el asesinato de mujeres en el país, a propósito de los crímenes de dos menores de edad en cauca y Caldas.

Las participantes se vestirán de negro y usarán pañoletas moradas y verdes, en señal de luto a raíz de estos crímenes.

Más información: Medellín habilitaría 1.000 camas UCI con el apoyo de anestesiólogos: alcalde Daniel Quintero

La concejal de Medellín del movimiento Estamos Listas, Dora Cecilia Saldarriaga, aseguró que una de las peticiones es declarar la crisis humanitaria de emergencia por Violencia contra las Mujeres, solicitud que radicaron hace cinco meses en la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia avaladas por quince mil firmas.

"En el momento llevamos 17 feminicidios en el país, de esos van dos en Medellín. Es necesario que existan organismos especializados, que exista un presupuesto efectivo y una coordinación con el tema de feminicidios y de búsqueda urgente de las mujeres que desaparecen", señaló.

Lea además:  Conductor de plataforma de transporte público, fue asesinado en San Antonio de Prado

Las autoridades de la región están en alerta tras confirmar que en lo corrido del año se han registrado dos feminicidios en Antioquia, mientras que para el mismo periodo de 2020 no se había presentado ningún caso.

Una de las víctimas fue Luz Estela Sánchez de 50 años, quien recibió múltiples heridas con arma blanca, al parecer por parte de su hijo, en medio de una discusión porque le pidió apagar las luces.

El otro caso fue el de Martha Cecilia Muñoz, quien fue encontrada muerta en su casa en la comuna Buenas Aires.