Con esta nueva modalidad también se obtienen datos de la víctima.
Cortesía
13 Sep 2021 03:24 PM

[Video] ¡Pilas! Denuncian hurtos a través de código QR en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Con esta nueva modalidad también se obtienen datos de la víctima.

Si usted es de las personas que acostumbra a realizar pagos en establecimientos por medio de código QR, preste atención,  porque los amigos de los ajeno se las están ingeniando para hurtar dinero y tener datos importantes, por medio de esta plataforma, informaron las autoridades.

Lea también: Comenzó a operar nuevo centro infantil tras casos de abuso de menores en Medellín

El modus operandi en que se perpetra este tipo de hurto es por medio de la estafa, toda vez que al momento en que el usuario da lectura al código QR con su celular, este se encuentra alterado y al realizar esta operación todo el dinero de la transacción y los datos se van para un parte desconocida.

El brigadier general, Javier Josué Martín Gámez, señaló que esta modalidad de hurto de dinero y de datos es nueva, por lo que hizo un llamado a las víctimas para que interpongan la denuncia y  así facilitar a las autoridades el proceso de judicialización, cuando sean capturados.

Le puede interesar: Ya se tienen pistas del delincuente que robó a Macnelly Torres en Medellín

Para evitar caer en este tipo de hurtos, las autoridades recomendaron a los usuarios verificar bien y tocar el plástico del código QR, no ingresar a links, ni correos desconocidos, no responder mensajes de textos sospechosos y configurar la aplicación de la entidad bancaria.

Denuncian hurtos a través de código QR en Medellín

Fuente
Alerta Paisa