Referencia centro infantil de Medellín.
Referencia centro infantil de Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
13 Sep 2021 01:55 PM

Comenzó a operar nuevo centro infantil tras casos de abuso de menores en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
En el lugar instalaron cámaras de seguridad para monitorear lo que ocurra en la guardería.

‘Dejando Huellas’ es el nombre de la nueva guardería donde se empezó a atender a parte de los niños y niñas que estaban en el Centro Infantil Pequeños Exploradores B en el barrio Santa Cruz de Medellín, epicentro de denuncias de presunto abuso sexual.

El lugar tiene la capacidad para 75 menores de edad. A la fecha, hay 60 matriculados, de los cuales, once están en la virtualidad por solicitud de las familias. Se designó a Comuniquémonos como operador y se renovó el talento humano. 

Más información: Ya se tienen pistas del delincuente que robó a Macnelly Torres en Medellín

El director encargado de Buen Comienzo, Hugo Díaz, explicó que se instaló un sistema de cámaras de vigilancia al que tienen acceso los padres de familia. Siete equipos están en la parte interna y uno más en el exterior para que se pueda monitorear el centro infantil. 

“Nuevas instalaciones, nuevo talento humano, nueva dotación, un sistema de monitoreo que permitirá vigilar y revisar lo que pasa las 24 horas. Así que tenemos todo dispuesto y las garantías para iniciar la prestación de servicio para que los padres puedan estar tranquilos y confiados de mandar a sus niños a este centro infantil. Seguimos con las puertas abiertas para construir este escenario de atención integral”, señaló.

Lea además: Disputa de combos tienen “caliente” a Manrique y Aranjuez de Medellín

La guardería, que está ubicada en otra sede, pero en el mismo barrio, tiene zonas de juegos, baños, una sala de desarrollo y dos para el servicio de alimentación. La atención de los niños estará a cargo de nutricionistas, auxiliares de enfermería y docentes. 

Ismael Darío Lopera, alias ‘Manolo’, permanece recluido en una cárcel mientras avanza el juicio en su contra por los delitos de acceso carnal abusivos agravado y actos sexuales con menor de 14 años.