Movilidad en Medellín
Movilidad en Medellín
Alcaldía de Medellín
5 Mayo 2023 02:46 PM

¡Pilas! Estos son los cierres viales de este fin de semana en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Conducir con precaución y atender las señales de tránsito son algunas de las recomendaciones.

En la Avenida Paralela hay cierre desde sector Madre Laura, calzada occidental, por trabajos en la vía a la altura de la Terminal del Norte. El cierre es en sentido norte – sur. La calzada oriental de esta vía permanece habilitada. Por el momento, como vías alternas, están la calzada oriental de la misma Avenida Paralela y la Autopista Norte. 

Por obras de ampliación de las redes primarias de acueducto, se presenta cierre total de la vía de servicio de la Autopista Sur, entre la calle 89 y la bahía de taxis de la Terminal del Norte, y cierre parcial de la calle 89 entre la Autopista Norte y la vía de servicio de la Autopista Sur.  

Por trabajos de ampliación de Carabobo Norte, entre el Jardín Botánico y el puente de la Madre Laura, hay cierre parcial las 24 horas, en la calzada oriental de la carrera 55 entre las calles 82 y 87. En esta vía, los vehículos solamente podrán transitar de norte a sur. Para el sentido sur – norte deberán tomar la carrera 51B hasta la calle 94 para retomar el puente de la Madre Laura.  

Lea también: Aumentan las muertes de motociclistas en siniestros viales en Antioquia

En Manrique, sector Palos Verdes, en la carrera 44 con calle 66, hay cierre parcial de la vía. Se pueden tomar vías alternas como la calle 67 hasta la carrera 49 (Venezuela) en Campo Valdés. 

En la Loma de Los Parra, calle 1 sur con carrera 34, por canalización de aguas lluvias e instalación de cámaras de inspección, habrá cierres parciales de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. En el sector está habilitado el paso por un carril. 

En la comuna 8 - Villa Hermosa, en la calle 62 entre carreras 28 y 32, continúa el cierre preventivo de un carril debido a la pérdida de la banca.  

En Villatina hay cierre parcial de la carrera 15 con la calle 52. Las rutas de transporte público tienen desvíos hacia y desde el sector. Está habilitada la calle 52 que conduce al barrio Caicedo. 

En la avenida Las Palmas este domingo, 7 de mayo habrá contraflujo en la Transversal Superior, entre Hatoviejo y la Loma del Padre Marianito, en sentido oriente con dirección a Medellín, desde las 5:00 p.m. y hasta las 8:00 p.m.  

En el sector de Caribe de la Autopista Sur hay dos cierres programados por EPM, a partir del 6 de mayo desde las 9:00 p.m. hasta el 8 de mayo a las 4:00 a.m. Uno es el cierre del carril occidental en la autopista Sur entre diagonales 64 y 63 y el otro es el cierre parcial de la autopista Sur entre la calle 73. 

Le puede interesar: Dato histórico: Hace 33 años tres carros bomba acabaron con la vida de varias personas durante la celebración del Día de las Madres

Empresas Públicas de Medellín realizará hasta el 1 de julio cierres de vía programados, para dar paso a la ejecución de proyectos de modernización y ampliación de las redes de servicios públicos. Uno de ellos es en la antigua vía al mar, en la que habrá cierre parcial nocturno en la carrera 90, entre calles 65C y 65, a la altura de la urbanización Península.  

Otro de los cierres programados por EPM es en el barrio Olaya Herrera 2, en el que habrá cierre parcial nocturno de la calle 57B, entre las carreras 99 y 100, hasta el 20 de julio. En el mismo periodo, se realizarán cierres parciales nocturnos de la calle 55, entre las carreras 88 y 99, en Olaya Herrera 2.  

A los anteriores, se suma el cierre parcial diurno de la carrera 88, entre las calles 65 y 64, en Robledo, que se extenderá hasta el 30 de este mes.  

En el barrio Robledo-Cucaracho, en el sector La Campiña, se hará cierre parcial diurno de la calle 64, entre la carrera 93 y la calle 63. Este se extenderá hasta el 31 de julio.  

En Santa Margarita habrá cierre parcial diurno de la carrera 106B, entre calles 61AA y 60C, durante todo mayo. Otra novedad en Santa Margarita es el cierre parcial diurno de la calle 62, entre las carreras 106B y 108, también por todo mayo.  

Para mejorar la infraestructura de las redes de servicios públicos de EPM, en la avenida Regional se realizarán dos cierres vigentes hasta el 24 de mayo. Uno es el cierre total del carril de incorporación a la altura de la calle 49. El segundo es el cierre parcial de la calzada oriental y del carril occidental, entre las calles 48 y 50.  

La Secretaría de Movilidad recomienda tener en cuenta las indicaciones de los agentes de tránsito, conducir con precaución, atender las señales y los mensajes de los paneles ubicados en las principales vías, y consultar los canales oficiales @sttmed para conocer el estado de la movilidad en tiempo real.