Aumentan las muertes de motociclistas en siniestros viales en Antioquia, 70% es la cifra que alarma a las autoridades
Aumentan las muertes de motociclistas en siniestros viales en Antioquia, 70% es la cifra que alarma a las autoridades
Archivo RCN-En referencia.
5 Mayo 2023 11:36 AM

Aumentan las muertes de motociclistas en siniestros viales en Antioquia

Yuli
Metaute Londoño
Solamente durante el 2022 se registraron más de mil muertes en las vías, 63% de ellas, eran motociclistas

Aunque la cantidad de siniestros ha rebajado con relación al año pasado, solamente durante el 2022 se registraron más de mil muertes en las vías, 63% de ellas, eran motociclistas, cifras alarmantes para la comunidad y autoridades.

Le puede interesar: Un carro “fantasma” mató a un peatón en el occidente de Medellín

Este año 2023 los motociclistas siguen encabezando las cifras de muertes por siniestros viales. La cifra preocupa y mantiene al departamento de Antioquia como el de mayor accidentalidad en las vías.

Según reportes oficiales, el número de incidentes en el departamento se ha reducido un 66% aproximadamente, se pasó  de tener cerca de 63,000 accidentes en las vías del departamento a cerca de 23.000, pero se ha incrementado la letalidad de estos incidentes.

Las subregiones con mayor afectación por siniestros viales son el Valle de Aburrá , el Urabá y Oriente del departamento.

El coronel Hernán Carvajal, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Policía en Antioquia, aseveró que hay una reducción de siniestralidad durante este año, pero que hay alarma porque el 70% de las personas fallecidas y lesionadas en las vías del departamento corresponde a motociclistas.

Lea más: [VIDEOS] Impresionante accidente en el occidente de Medellín dejó un motociclista muerto

En cuanto al Valle de Aburrá, en lo corrido del 2023 un total de 80 personas han perdido la vida en las vías, 40% de ellos motociclistas.

Es importante mencionar, que durante el 2022 en el país murieron 8.200 personas en incidentes de tránsito, de los cuales 1.570 fueron en Antioquia.