'Pitatón' para apoyar a Álvaro Uribe en Medellín
'Pitatón' para apoyar a Álvaro Uribe en Medellín
Foto: Cortesía
4 Ago 2020 07:33 PM

Pese a advertencia del alcalde Quintero, en Medellín adelantan ‘pitatón’ pro Uribe

Paola
Agredo Tapias
El mandatario de la ciudad recordó que no están permitidas las marchas para evitar contagios por coronavirus.

Hasta el Centro Administrativo La Alpujarra llegaron varios ciudadanos en sus vehículos para apoyar al expresidente Álvaro Uribe Vélez. La movilización recorrió las vías de El Poblado hasta llegar al centro de Medellín, donde adelantaron un plantón. 

La manifestación se dio a pesar de la advertencia del alcalde Daniel Quintero, quien aseguró que no están permitidas estas concentraciones por razones epidemiológicas, pues esto generaría un riesgo de contagios por la COVID-19. 

Los ciudadanos se convocaron a través de redes sociales para apoyar al expresidente, quien confirmó la orden de medida de aseguramiento domiciliaria en su contra por parte de la Corte Suprema de Justicia. 

Lea también: "Las marchas no están permitidas en Medellín": Daniel Quintero

Pese a que la ciudad y el departamento de Antioquia atraviesan un momento crítico por el acelerado aumento de contagios, y la cifra de fallecidos no baja de 30 diarios, algunas personas que participaron en las protestas descendieron en sus vehículos frente a La Alpujarra y con banderas y arengas manifestaron su descontento por la decisión del alto tribunal.

Distintas reacciones

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien tuvo varias diferencias con Álvaro Uribe Vélez cuando estuvo en campaña, le envió un mensaje al expresidente.

"No suelo trinar sobre Uribe, sin embargo, y a pesar de las diferencias, reconozco el dolor que causa su detención en él, en su esposa e hijos Tomás y Jerónimo. Mi abrazo sincero y solidario en estos momentos", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, envió un mensaje de "solidaridad" a Álvaro Uribe y a su familia por el "momento doloroso" que afrontan a raíz de la decisión de la Corte.

"Como ser humano, como antioqueño, envío un mensaje de solidaridad al exgobernador, expresidente y hoy senador Álvaro Uribe. Ojalá muy pronto pueda superar este momento doloroso para él y su familia", escribió en sus redes sociales.

Le puede interesar: Congresista del partido Farc en Antioquia aseguró que el fallo de la Corte "muestra independencia y se debe respetar"

De otro lado, el representante a la Cámara por el partido Farc en Antioquia, Ómar Restrepo, se refirió a la orden de detención en contra del senador Uribe Vélez y dijo que "el fallo muestra independencia y se debe respetar sin importar los intereses políticos".

Insistió que se fortalece la institucionalidad en un estado social de derecho y los diferentes poderes tienen que tener autonomía por encima de cualquier partido político.

Pese a advertencia del alcalde Quintero, en Medellín adelantan ‘pitatón’ pro Uribe

Fuente
Sistema Integrado de Información