Dagneyo Antonio Posada Arango.
Dagneyo Antonio Posada Arango.
Cortesía Gobernación de Antioquia.
6 Ago 2020 07:03 AM

Pesar en la Gobernación de Antioquia por muerte de un funcionario por COVID-19

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Compañeros y amigos enviaron un mensaje de solidaridad a su familia.

El funcionario de la Gobernación de Antioquia, Dagneyo Antonio Posada Arango, murió en las últimas horas por complicaciones de salud derivadas del contagio de coronavirus, confirmó la administración departamental en su cuenta de Twitter.

El hombre dedicó 34 años de su vida al trabajo público, ganándose el cariño de sus compañeros y jefes en el centro administrativo La Alpujarra.

Más información: Personero de Medellín lleva diez días esperando resultados de las pruebas COVID- 19

Según el portal de Función Pública, Posada Arango era oriundo del municipio de  Yarumal, Norte del departamento, e ingresó a la Gobernación de Antioquia en 1986 como auxiliar administrativo, cargo que conservó hasta la actualidad.

En las redes sociales, la Gobernación de Antioquia expresó que el “corazón está roto” por la muerte del funcionario y decenas de compañeros enviaron mensajes de condolencias a sus hijas y demás seres queridos.

Lea además: Estrategia 4-3 ha permitido disminuir la saturación de las UCI en Medellín: Alcaldía

Algunos calificaron a Dagneyo Antonio como un “luchador”, que enfrentó con “valentía” la enfermedad y destacaron su trabajo por el servicio público, su amistad y su alegría.

"Estamos muy tristes por tu partida, pero a la vez tranquilos fue lo mejor para ti, soportaste tu enfermedad con lucha continúa y valentía. Se ha ido un gran luchador"y "descansa en paz compañero, muere un ser maravilloso. Condolencias a la familia", fueron algunos de los mensajes.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, y otros dos altos funcionarios del gabinete han dado positivo a COVID-19. Dagneyo Antonio Posada Arango es una de las 712 personas que han muerto en el departamento por el virus, según el más reciente reporte de la Seccional de Salud.