Muro cayó a techo de una vivienda
Bomberos de Medellín
13 Oct 2021 05:25 AM

Personería pone la "lupa" a crisis en estaciones de bomberos de Medellín

Jhon Arley
Gil Jaramillo
El cierre de una estación implica retrasos en la atención de las emergencias.

La estación de bomberos de Campo Valdés estuvo cerrada por falta de personal. Este hecho obligó al área de Vigilancia Administrativa de la Personería de Medellín a iniciar una vigilancia al Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), por la situación que atraviesan las estaciones de bomberos de la ciudad.

"Varias de las estaciones de Bombero de Medellín están inutilizadas porque los vehículos han estado inutilizados por falla mecánicas y por falta de contratación de personal, más específicamente de bomberos para atender las emergencia de la cuidad, la vigencia es lograr claridad sobre la situación”, manifestó Luis Aníbal Peláez Molina, personero Delegado 20D para la Vigilancia Administrativa.

Le puede interesar acá: [Video] Mamá de tres niños murió cuando saltó en bungee y le falló de cuerda

Así mismo, se conoció que la vigilancia de reacción inmediata tiene como objeto solicitar al al Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres un informe detallado de la situación de las máquinas con las que operan las estaciones de bomberos, así como también del personal vinculado a estas, con el fin de determinar las posibles razones que han llevado a la no operación de algunas sedes y al retraso en la atención de las emergencias.

Cabe recodar que para esta agencia del Ministerio Público, es importante que el Cuerpo de Bomberos de Medellín opere con la capacidad humana necesaria y con las máquinas adecuadas y pertinentes para la correcta atención de las emergencias que se presentan en la ciudad.

Lea también: Niño jugaba a saltar en la cama, cayó por la ventana y murió

Tras los hallazgos de esta vigilancia que realizará la Personería se emitirá un informe con recomendaciones de mejora o, de ser necesario, se enviará el caso al Área de Disciplinarios de la Personería de Medellín.