Por el caso de EPS Emdisalud hay riesgos para más de 400.000 pacientes.
Ingimage (Referencia)
11 Ago 2020 05:06 PM

Personal médico del Hospital General de Medellín sufrió una nueva agresión

Paola
Agredo Tapias
Se trata de la segunda vez, en menos de una semana, que ocurre una situación similar en este centro asistencial.

Una nueva agresión sufrieron un médico y una enfermera jefe del Hospital General de Medellín. Los hechos ocurrieron este jueves en horas de la mañana, cuando un paciente en delicado estado de salud intentó retirarse de forma violenta del centro asistencial. 

Jaime Cardona, médico de urgencias adultos del Hospital General, narró que cuando abordaron al paciente para pedirle que no se retirara del servicio, dado el estado en el que se encontraba, este los agredió física y verbalmente. Contó el profesional que él recibió un golpe en el tórax, que por fortuna no fue de gravedad. 

"Esto hace parte de la intolerancia que estamos viviendo el personal de la salud, por parte de familiares y pacientes, acerca del manejo que le estamos haciendo a la pandemia. Aclaramos que nuestra intención es procurar el bienestar de los pacientes y lograr una comunicación asertiva con los familiares de los pacientes", añadió.

Lea también: "Alber", cabecilla de "Pachelly", capturado en Antioquia, tiene coronavirus

 

Mario Fernando Córdoba Pérez, gerente del Hospital General, rechazó lo ocurrido y recordó que se trata de la segunda agresión al personal de la salud del centro asistencial en menos de una semana, situación que está relacionada con la atención a pacientes COVID. 

Le puede interesar: 35 motociclistas al año pierden la vida en el corredor vial del Río de Medellín

El pasado viernes 7 de agosto una médica, así como varios enfermeros recibieron agresiones verbales y amenazas por parte de los familiares de un paciente que murió por coronavirus. La profesional afectada aseguró en ese momento que la persona fallecida tenía otras enfermedades de base y el riesgo de complicaciones y muerte era muy alto. 

El gerente Córdoba Pérez reiteró que la institución no recibe ningún tipo de incentivo económico relacionado con la atención o fallecimiento de pacientes con coronavirus.