Las principales causas son el exceso de velocidad y la presencia de vehículos pesados, anunció la Secretaria de Movilidad
Foto archivo
11 Ago 2020 04:40 PM

35 motociclistas al año pierden la vida en el corredor vial del Río de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las principales causas son el exceso de velocidad y la presencia de vehículos pesados, anunció la Secretaria de Movilidad

El Observatorio de Movilidad de Medellín, de acuerdo a un análisis de accidentalidad que hizo en el sistema vial del Río, reveló que en ese sector de la ciudad, se presentan de manera anual, 35 muertes de motociclistas en este corredor.

Lea también: Suspender el servicio de energía a quienes hagan fiestas en sus casas es ilegal: Advirtió Personería de Medellín

Este complejo vial de la ciudad está conformado por tres importantes vías como lo son la Avenida Regional, la Autopista Sur y la Avenida Paralela. En los últimos cinco años, el 14 % de la mortalidad en accidentes de tránsito de la ciudad se ha concentrado en ese lugar y en 2020 esta cifra ha subido al 21 %. Durante este año, un motociclista al mes ha fallecido en ese sector.

Diego Zapata, subsecretario Técnico de la Secretaría de Movilidad, reveló que las principales causas que llevan a esta mortalidad en éste sitio son la velocidad y la interacción víal permanente con automotores de transporte de carga.

Para reducir estos números fatales de accidentalidad, la propuesta de la administración municipal es fortalecer las campañas pedagógicas con ciclistas y motociclistas sobre los puntos ciegos de los vehículos de carga, realizar un trabajo con las distintas empresas de carga para la instalación de cámaras y sensores que anuncien la presencia de ciclistas y motociclistas, explicó el funcionario.

Le puede interesar: Condenaron a confeso asesino de Carlos Castaño por  homicidios selectivos en Medellín

Desde el año 2017 han fallecido 87 personas a bordo de una motocicleta en la mencionada vía, 44 casos en interacciones con vehículos pesados, 21 en solitario o con objetos fijos y 13 con vehículos livianos, reveló la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Medellín.