Persiguieron a una mujer transgénero para matarla en Medellín
Cortesía
7 Jul 2020 06:40 AM

Persiguieron a una mujer transgénero para matarla en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Ya son cuatro las mujeres asesinadas en menos de un mes

Una mujer transgénero fue asesinada de varios disparos a manos de pistoleros en una vía del barrio Enciso, comuna ocho de Medellín.

Sobre el hecho de violencia, la policía indaga algunas versiones en las cuales, la víctima, al parecer, fue perseguida por varias personas movilizadas en dos vehículos, luego de alcanzarla le dispararon sin mediar palabra. La mujer transgénero no fue identificada y su cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Medicina Legal.

Esta muerte se suma a la registrada el pasado 28 de junio, Dia internacional del orgullo LGBTI, cuando varios desconocidos acabaron con la vida de Eilyn Catalina, otra mujer trans de 21 años.

Lea también: Con seis decesos se eleva a 53 la cifra de fallecidos por COVID-19 en Antioquia

De acuerdo con las primeras informaciones de la Policía, la mujer fue agredida en varias oportunidades con un arma blanca, en medio de un presunto hecho de intolerancia.

Más Información: Por abusar de niña de 8 años en resguardo de Urrao Antioquia, capturaron a un indígena

Hace ocho días, sicarios en moto acabaron con la vida de la madre de familia, Franci María Gómez, en el barrio Robledo, noroccidente de Medellín.  La víctima le dispararon en varias oportunidades luego de celebrar su cumpleaños.

Por último, esta misma semana fue asesinada Adriana Alexandra Acosta Quintana, de 35 años, en el barrio Robledo, comuna siete de la ciudad.