Referencia de captura
Archivo
30 Oct 2020 06:47 AM

Patrullero exigió $300 mil para dejar ingresar droga a estación de policía de Aranjuez

Diego Alejandro
Escobar Calle
La justicia lo condenó a tres años y 4 meses de prisión

Un juez de conocimiento avaló el preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa para condenar a un patrullero que exigió $360 mil pesos para dejar ingresar alucinógenos a la estación de policía de Aranjuez, nororiente de Medellín.

El togado impuso tres años y cuatro meses de prisión, luego que el informado confesara la exigencia económica.

Lea también: Más de cinco mil policías, es el dispositivo de seguridad para este puente festivo en Antioquia

Información suministrada por el ente investigador señaló que “los hechos investigados ocurrieron en la estación de Policía del Barrio Aranjuez de la capital antioqueña, el 17 de julio de 2018, cuando el uniformado custodiaba a varios reclusos que estaban confinados en una sala de paso”.

Más información: Antioquia reporta ya más de 164.000 contagiados por Covid-19

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, “Paso Muñoz recibió este dinero a cambio de permitir el ingreso de estupefacientes a una persona que estaba en ese centro de reclusión transitoria”.

Ante la contundencia de las pruebas obtenidas por el organismo acusador, el procesado aceptó su responsabilidad por el delito de cohecho propio. De acuerdo con la sentencia, el condenado no tiene derecho a ningún beneficio adicional.