Los uniformados estarán realizando patrullajes en las iglesias, parques principales, campos santos y en los ejes viales del departamento.
Foto archivo
29 Oct 2020 06:45 PM

Más de cinco mil policías, es el dispositivo de seguridad para este puente festivo en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los uniformados estarán realizando patrullajes en las iglesias, parques principales, campos santos y en los ejes viales del departamento.

5.042 hombres y mujeres policías, serán los encargados de velar por la seguridad de la comunidad y a su vez de que las personas cumplan con las medidas restrictivas de toque de queda y la ley seca declaradas por la Gobernación de Antioquia del puente festivo de los fieles difuntos,que incluye el halloween.

Lea también: Restricciones en Halloween buscan evitar nuevos cierres en Medellín y en Antioquia: Gobernador

Los uniformados estarán realizando patrullajes de manera constante en las iglesias, parques principales, campos santos y en los ejes viales del departamento. Así mismo a través del Centro Cibernético Policial, con labores de ciberpatrullaje se buscará identificar de forma oportuna las posibles convocatorias a fiestas clandestinas, que se hacen a través de grupos cerrados en redes sociales o servicios de mensajería instantánea.

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, explicó que también habrá un seguimiento especial para aquellas personas que aprovechan estas fechas para realizar ritos satánicos con restos de cuerpos humanos y animales.

Las autoridades recordaron que el toque de queda para menores de edad será continuo desde las 06:00 de la tarde de este viernes, 30 de  octubre  hasta las 06:00 de la tarde del dia lunes, dos de noviembre.

Le puede interesar: 10 personas lesionadas dejó ataque de abejas en el Barrio Los Colores de Medellín

Para los mayores de edad  la misma medida se aplicará en los 125 municipios antioqueños, desde las 10:00 de la noche del día viernes hasta el las 06:00 de la mañana del sábado, y así para las noches del sábado y del domingo, precisó el comando de la Policía Antioquia.