Cese de actividades en la Oficina de Instrumentos y Registros en Medellín.
Cese de actividades en la Oficina de Instrumentos y Registros en Medellín.
Cortesía: Sindicato.
9 Nov 2021 09:21 AM

Paralizadas hipotecas y sucesiones por cese de actividades en Instrumentos y Registros en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Los empleados en el país tienen un pliego de peticiones para la Superintendencia de Notariado y Registro.

Para exigir mejores condiciones laborales, el 80% de los funcionarios de la Oficina de Instrumentos y Registros de Medellín se unió al cese de actividades convocado en el país.

En este momento, están paralizados los cerca de 400 trámites diarios que pasan por esta sede y que son sujetos de registro como hipotecas, compraventas, sucesiones, embargos, desembargos y leasing, esenciales para muchos negocios.

Más información: [Video] Instante en que muere presunto fletero en el barrio Belén de Medellín

El presidente del sindicato, Luis Guillermo Isaza, aseguró que el paro busca eliminar la tercerización en la entidad y que les brinden el suficiente personal y unas instalaciones adecuadas para prestar el servicio. 

"Estamos en cese de actividades por varios motivos: algunos servicios se han venido tercerizado y otros están en ese proceso, lo que lleva a la privatización; por una solución al problema de la entidad porque acá los documentos se atrasan y afectan al usuario es porque hay empleados que se pensionan o renuncian y no son reemplazados; por las condiciones laborales de la infraestructura porque las oficinas no son las más adecuadas; y por el cumplimiento de los acuerdos sindicales anteriores y el respeto a los derechos y a las garantías sindicales", afirmó.

El dirigente afirmó que en "Antioquia tenemos dos oficinas: Medellín Norte y Sur. Prácticamente, el 90 % está en cese de actividades (...). La mayoría de los requerimientos del pliego de peticiones es competencia de la Superintendencia de Notariado y Registro". 

Lea además: Se declararon inocentes los 10 detenidos por el robo de oro en Medellín

Se estima que 220 empleados de la Oficina de Instrumentos y Registros de Medellín están en cese de actividades desde el jueves 28 de octubre. La sede de la entidad está ubicada en el sótano del centro administrativo La Alpujarra. 

Fuente
Sistema Integrado de Información