Los diez detenidos por robo a fundidora de oro en Medellín no aceptaron cargos
Archivo
9 Nov 2021 05:59 AM

Se declararon inocentes los 10 detenidos por el robo de oro en Medellín

Hoy continuará la audiencia para definir la medida de aseguramiento

En la audiencia de imputación de cargos, los diez detenidos por el robo a una fundidora de oro en El Poblado en Medellín, se declararon inocentes. A nueve de ellos se les imputó por hurto calificado, mientras que al taxista Leonardo de Jesús Tuberquia por porte ilegal de arma de fuego.

Lea también: Mujer no aguantó el maltrato de su esposo y lo mató en Medellín

Los abogados de los procesados denunciaron malos tratos hacia los detenidos, suspensiones en la alimentación y no les han permitido el uso de medicamentos.

Más información: Bebé que nació con larga cola tiene sorprendidos a los médicos

De hecho, Edien Toscano, quien fue confundido con uno de los atracadores cuando realizaba una diligencia laboral el día del robo, habría sido golpeado. Su esposa, Ángela Rueda, denunció que durante su detención algunos policías le dieron patadas y cachetadas. Fue dejado en libertad el pasado fin de semana.

Según la Fiscalía, durante el robo participaron 46 personas, 10 están con medida de aseguramiento y 35 permanecen sin ser capturadas. Los presuntos delincuentes lograron llevarse aproximadamente 3 mil 148 gramos de oro sin procesar, avaluados en 550 millones de pesos.

Por este caso, el ente acusador delegó un fiscal especializado y otro de reacción inmediata y a los presuntos responsables se les imputarán cargos por hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de uso civil y militar y uso ilegal de uniformes.