El valor del oro y el monto del dinero extraído todavía no se tiene cuantificado
Cortesía
26 Jul 2021 04:34 PM

Cinematográfico robo de oro y dinero en efectivo en el piso 13 de un edificio en el Poblado

Guillermo León
Ospina Muñoz
El monto hurtado asciende a más de 2000 mil millones de pesos.

Un robo de película se presentó en la mañana de este lunes, 26 de julio del presente año, dentro de un comercializadora de oro ubicada en el piso trece de un edificio en el exclusivo sector de la comuna 14 de el Poblado, en el suroriente de la capital antioqueña.

Nota relacionada: Denuncian hurto masivo en un edificio de El Poblado en Medellín

Alerta Paisa tuvo conocimiento de que dicho hurto fue perpetrado cuando varios vehículos y motocicletas parquearon cerca del inmueble antes mencionado, acto seguido, cerca de 15 hombres bajaron de los automotores y subieron al inmueble y al llegar allí hurtaron gran cantidad del metal precioso y dinero en efectivo.

El Alcalde Medellín, Daniel Quintero Calle, reveló que estas personas hurtaron doce kilos de oro valorados en dos  mil millones de pesos y 400 millones de pesos en efectivo. Uno de los asaltantes vestía un uniforme de la Sijín, el cual,fue dejado en el lugar del hecho, explicó el mandatario.

Le puede interesar: ¡Pilas! Bello a recoger agua porque este miércoles la van a quitar

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Secretaría de Seguridad de Medellín, informaron que con la recopilación de la información obtenida por las cámaras de seguridad ya se tiene identificados los automotores  que fueron utilizados para cometer este hurto.