El motivo, lavado de tanques, informó EPM.
Archivo
26 Jul 2021 03:32 PM

¡Pilas! Bello a recoger agua porque este miércoles la van a quitar

Guillermo León
Ospina Muñoz
El motivo, se adelantarán el lavado de tanques, informó EPM.

Empresas Públicas de Medellín, informó que tiene programado realizar la suspensión del servicio de acueducto en algunos sectores de Bello esta semana, toda vez que se adelantarán trabajos de lavado del tanque de almacenamiento de agua potable del circuito de ese municipio del norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Denuncian hurto masivo en un edificio de El Poblado en Medellín

Dicho corte del vital líquido comenzará a las siete de la noche del miércoles 28 de julio y se extenderá hasta las cuatro de la madrugada del jueves 29 del mismo mes.Esta interrupción de acueducto comprende 47.412 clientes que residen en estas zonas:

Calles 44 a 55 entre carreras 43 y 59.

Calles 56 a 68 entre carreras 46 y 59.

Calles 54 a 63 entre carreras 58 y 65.

Avenida 42 a 49 entre diagonales 50 y 61.

Calles 42 a 49A entre carreras 54 y 59.

Carreras 53 a 58 entre calles 50 y 57D.

Barrios de Bello: Zona Industrial 1, 2 y 3, Panamericano, Ciudad Niquía, La Ciudadela del Norte, Las Granjas, Centro, Prado, La Estación, Manchester, Rincón Santo, San José Obrero, Santana, Congolo, Andalucía, El Rosario, Pérez, Suárez, Salento, Central, Puerto Bello, El Mirador, Pachelly, Los Alpes, El Ducado, La Aldea, Altos de Niquía, Espíritu Santo, Playa Rica, El Carmelo, Marco Tulio Henao, Urapanes, Niquía Bifamiliar, El Trapiche, La Selva, El Cairo, Buenos Aires, El Paraíso, La Milagrosa, Briseñito, El Porvenir, La Mesa, Altavista y Nazareth.

El lavado de tanques de almacenamiento de agua potable se debe hacer dos veces al año, para garantizar la prestación óptima del servicio de acueducto. Así lo indica el decreto relacionado con el sistema para la protección y el control de la calidad del agua para consumo humano.

Le puede interesar: Siete años de privación de la libertad para un menor, por doble asesinato en Itagüí

Desde ya EPM presentó excusas a la comunidad por las incomodidades que pueda ocasionar esta interrupción del servicio de acueducto. Cualquier información adicional se puede consultar en la Línea de Atención al Cliente 44 44 115.