Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
Archivo
21 Oct 2022 12:58 PM

Pagará nueve años de prisión por intimidar a una mujer con un revólver y robarle el celular en Bello

Paola
Agredo Tapias
La comunidad intentó linchar al hoy sentenciado.

Los hechos ocurrieron en el barrio Niquía del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, donde Joan Sebastián Pinto Pazos, quien se movilizaba en una motocicleta, se acercó a una mujer, se bajó del vehículo dejándolo encendido, y le arrebató el celular, avaluado en cinco millones de pesos.  

La víctima intentó impedir el robo y forcejeó con Pinto Pazos, quien sacó un revólver para intimidarla. Sin embargo, personas que transitaban por el sector se dieron cuenta de lo ocurrido y fueron a auxiliar a la mujer, golpeando al victimario e impidiendo que huyera.  

Lea también: Versiones contradictorias: mamá de Maximiliano después de su desaparición

Al lugar llegó una patrulla de la Policía, que procedió a capturar al hombre e incautarle el arma de fuego.  

Durante la investigación se estableció que el procesado utilizó una placa falsa y alteró los sistemas de identificación del motor y el chasis de la moto para cometer el hurto.  

Le puede interesar: Este domingo miles de aspirantes presentarán el examen de admisión a la Universidad Nacional sede Medellín

Por lo ocurrido, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Bello condenó a Pinto Pazos a nueve años de prisión por los delitos de hurto calificado y agravado, falsedad marcaria y porte ilegal de armas de fuego.