Universidad Nacional sede Medellín
Universidad Nacional sede Medellín
Universidad Nacional
21 Oct 2022 11:24 AM

Este domingo miles de aspirantes presentarán el examen de admisión a la Universidad Nacional sede Medellín

Paola
Agredo Tapias
Directivas piden tener en cuenta los cierres viales este día debido al paso del Clásico RCN.

Tras dos años de no realizarse, la Universidad Nacional sede Medellín regresa a su examen de admisión presencial. Este domingo 23 de octubre miles de estudiantes presentarán la prueba en la capital antioqueña.  

Juan Camilo Restrepo, vicerrector Universidad Nacional sede Medellín, recordó que este día el Clásico RCN Cerveza Andina 2022 pasará por la capital antioqueña, y por ende habrá cierres viales que es importante que los aspirantes tengan en cuenta, para que el ingreso al campus de El Volador no se les dificulte. 

“La única portería vehicular que va a esta habilitada es la portería que nosotros llamamos la portería de la 10, que queda en la parte de abajo de la autopista, digamos en el cruce de la Regional con la quebrada La Iguaná, ahí hay una portería vehicular. Hay ingreso permitido para los padres de familia que quieran traer a sus jóvenes, a sus aspirantes, puedan ingresar por allí a la universidad sin ningún inconveniente”, añadió el directivo.  

Lea también: Gobernador dijo estar "tranquilo de su accionar" y defendió a otros alcaldes en el caso Hidroituango

Aclaró el vicerrector que los campus del Río y de Robledo no tendrán inconvenientes ese domingo, y aseguró que en la sede de El Volador el ingreso peatonal sí está habilitado por todas sus porterías.  

Le puede interesar: Hidroituango: se confirma visita privada de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez

En todo el país unos siete mil aspirantes presentarán el examen de admisión. Solo en Medellín 5.933 personas se inscribieron a la prueba que les dará la oportunidad para acceder a uno de los 1.400 cupos en todas las carreras en la sede de la ciudad.