Padres, vecinos y cuñados: supuestos abusadores sexuales de 8 niños en Medellín
Cortesía: Policía Metropolitana
31 Ene 2021 01:53 PM

Padres, vecinos y cuñados: supuestos abusadores sexuales de 8 niños en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Autoridades llamaron la atención a las familias antioqueñas para detectar los comportamientos de los menores

En una nueva redada contra supuesto abusadores sexuales de menores, la policía capturó en Medellín, Bello  Itagüí a ocho personas, la gran mayoría del círculo familiar, responsables de realizar tocamientos y abuso sexual a menores de edad.

En el primer procedimiento se logró la captura en el corregimiento San Cristóbal de un padre de familia de 31 años, denunciado por supuestos abusos sexuales contra su hija menor de edad.

En otro operativo fue capturado en vía pública del barrio Popular de Medellín, un hombre de 39 años, responsable, al parecer, de realizar tocamientos a la hermana menor de su excompañera sentimental.

Lea también: Una mujer mató a su esposo borracho en otro caso de intolerancia en Medellín

La policía también informó que en el barrio Colombia se hizo efectiva la captura de un hombre de 36 años, señalado de haber abusado sexualmente de una menor de 5 años el pasado 12 de enero de 2021, quien era vecino de la víctima.

También en vía pública del barrio Peñitas, occidente de la ciudad, fue capturado un hombre de 27, señalado por la madre de una menor de haber abusado sexualmente de su hija de 12 años. según trascendió, el joven la habría contactado a través de una red social e invitándola a su residencia donde cometió el hecho.

Más información: Niña de 3 años murió ahogada en una piscina en Barbosa, Antioquia

En otro caso de abuso sexual, en el barrio Los Naranjos fue aprehendido un adulto de 54 años, quien habría practicado acciones degradantes contra sus dos sobrinos de 9 y 14 años. Es de anotar que esta persona presenta antecedentes por hechos similares hace más de 17 años.

En el barrio Belén La Palma de Medellín, fue capturado un hombre de 29 años, denunciado el pasado 25 de febrero de 2020 por la madre de una menor de 13 años, cuando éste desempeñaba labores al interior de un centro de rehabilitación y abusó sexualmente de la menor.

En la vereda El Salado del municipio de Bello se hizo efectiva la orden de captura en contra de un hombre de 62 años, quien para el año 2017 cometió actos sexuales en contra de una menor de 9 años, hechos denunciados por su progenitora.

Por último, en el municipio de Itagüí se produjo la captura de un hombre de 36 años, quien habría abusado de su hija una menor de 12 años.