Traslado del cadáver de niña de 3 años a Medicina Legal
Traslado del cadáver de niña de 3 años a Medicina Legal , luego que muriera ahogada en una finca de Barbosa, Antioquia
Cortesía
31 Ene 2021 11:51 AM

Niña de 3 años murió ahogada en una piscina en Barbosa, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
La menor estaba con su familia en medio de la celebración de un cumpleaños

En tragedia terminó el festejo de un cumpleaños luego que una niña de tres años muriera ahogada en una finca de recreo en el municipio de Barbosa, Norte del Valle de Aburrá

Según las autoridades, la menor estaba bajo el cuidado de una tía quien la llevó junto a otros miembros de su familia a una parcelación en la vereda Yarumito para realizar el festejo familiar.

Lea también: Extendieron la alerta roja hospitalaria en Antioquia hasta la próxima semana

El comandante operativo de la policía, coronel Daniel Mazo Cardona, explicó en un aparente descuido de los adultos provocó que la menor ingresara al a la piscina y fuera hallada flotando por sus familiares.  Aunque la niña fue trasladada a centro médico, no fue posible salvarle la vida.

Más información: Sicarios del combo la “La oficina del 12” estarían detrás del homicidio de joven en Medellín

Por su parte, la secretaria de gobierno de Barbosa, Lorena Torres Montoya, aseguró que las personas que se encontraban en la finca eran procedentes de la ciudad de Medellín.  explicó la funcionaria que este hecho será investigado por las autoridades.

Más información: Karol G paralizó la Comuna 13 de Medellín y dividió las opiniones por su visita

Los organismos de socorro y autoridades locales pidieron mayor compromiso a los adultos para evitar este tipo de hechos.  El coronel Mazo Cardona manifestó que no es justo que un momento de festejo termine con una tragedia de estas.