Un mes tardaría informe forense sobre la muerte de niño de 9 años que ingirió pastillas en un parque de Medellín
La ciudad de Medellín permanece aún consternada tras la trágica muerte de Matías Serna Ramírez, un niño de tan solo nueve años, luego de consumir una pastilla que encontró en la calle mientras jugaba con sus hermanos, en el barrio Manrique Santa Inés, en el nororiente de la ciudad.
Lea también: Desmontaron las casetas donde hacían las rumbas decembrinas en el barrio Popular de Medellín
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses ha informado, a familiares del niño, que el dictamen oficial para establecer las causas exactas del deceso podría tardar hasta un mes. Así lo aseguró John Byron Escudero Martínez, padrino del menor, quien narró en los micrófonos de Alerta Paisa, que el niño en medio de su inocencia, encontró un paquete con lo que al parecer eran drogas sintéticas. El niño, sin conocimiento del peligro, ingirió una de las pastillas. Al conocer lo sucedido, el niño fue trasladado de inmediato al Hospital Concejo de Medellín, donde lamentablemente falleció minutos después.
El padrino de Matías aseguró que la familia se encuentra "destrozada" por la irreparable pérdida. No obstante, confirmó que funcionarios de la Alcaldía de Medellín se han comunicado con los padres para brindarles el apoyo psicológico necesario en estos momentos de profundo dolor.
Matías Serna Ramírez fue sepultado en la capital antioqueña en horas de la tarde de ayer. Mientras la familia afronta el luto, las autoridades esperan el informe de Medicina Legal para confirmar la composición de la sustancia y avanzar con la investigación de este lamentable caso.