La mercancía estaba valorada en más de 130 millones de pesos.
Cortesía Polfa
24 Ene 2021 11:57 AM

Padre e hijo fueron sorprendidos con más de 1800 pares de zapatos de contrabando en Itagüí

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
La mercancía estaba valorada en más de 130 millones de pesos.

Un adulto mayor de 62 años edad y su hijo de 36, fueron sorprendidos en flagrancia dentro de una bodega en el municipio de  Itagüí, cuando custodiaban 1.877 pares de calzado de diferentes marcas, valorados en 131 millones de pesos.

Lea también: Con varias puñaladas encontraron el cadáver de un hombre en Santa Elena

Tras la ubicación de esta mercancía, se estableció que se trataba de calzado de origen extranjero que no contaba con los respectivos documentos que demostraran que habían  ingresados de forma legal al territorio.

El coronel Camilo Torres Pineda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que, la bodega donde fue hallada esta mercancía era utilizada para surtir varios locales comerciales.

Las dos personas capturadas  fueron dejadas ante las autoridades judiciales, donde deberán responder por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial y podrían pagar una pena que va desde los cuatro a ocho años de prisión. 

Le puede interesar: Motorizados asesinaron a un hombre que viajaba como pasajero dentro de un taxi en Aranjuez

Durante lo corrido del 2021, La Policía Fiscal y Aduanera de Medellín ha capturado a tres personas este mismo tipo de delito, ha incautado 2.964 pares de calzado y 263.386 unidades de otras mercancías valoradas en 2.264 millones de pesos.