
Padre de José Miguel, menor arrastrado por la corriente recordó a su hijo como un niño alegre, cariñoso y amoroso
Tras la confirmación del hallazgo de un cuerpo a la altura del embalse Porce 1, ubicado al norte del Valle de Aburrá. Jaime Muñoz informó que se trataría de su hijo, José Miguel Muñoz de 13 años, el cual fue arrastrado junto a su madre Julieth Arboleda López por la corriente, durante la emergencia registrada en la vereda Manzanillo del corregimiento de Altavista.
De acuerdo con lo que relató Jaime Muñoz, su joven hijo se caracterizaba por ser alegre, apasionado por el fútbol y muy creyente de Dios, como lo es su familia. Su padre lo recuerda como un buen hijo, amoroso y cariñoso: "Era acólito de la parroquia de Nuestra señora del Rosario, de la cual nosotros pertenecemos. Un niño alegre, hincha del Nacional, respiraba fútbol, un hijo alegre, cariñoso, amoroso y buen estudiante".
Le puede interesar: Marinilla declaró la alerta amarilla ante la fuerte temporada de lluvias
Respecto a su esposa, con la que se casó hace 13 años, la recordó como una gran mujer, buena esposa, y buena mamá y resaltó su valentía al luchar con un trastorno disociativo: "Mi esposa fue una guerrera porque tenía un cuadro disociativo, la cual venía en recuperación. Fue una guerrera, una mujer integra entregada a Dios y a la santísima virgen María".
Le puede interesar: EPM instala tanques para proveer agua a 5 mil habitantes de AltaVista sin acueducto
Tanto Julieth Arboleda López como su hijo, se Miguel, se encontraban dentro de su vivienda en el momento en el que la creciente súbita de la quebrada Potrerito arrasó con todo a su paso. Según indicó Jaime Muñoz, en la casa se encontraba con su hija, y su suegra a las cuales pudo socorrer, sin embargo, cuando se disponía a realizar el rescate de su hijo y de su esposa la borrasca le cerró la puerta.
Sobre la atención a las emergencias presentadas por las lluvias en Medellín hay que indicar que, la Alcaldía continúa con la atención y monitoreo permanente en los sectores más críticos, especialmente en los corregimientos de San Antonio de Prado y Altavista, con un equipo de 120 personas integrado por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD, Bomberos Medellín, Organismos de Socorro, voluntarios y la comunidad.
Hasta el momento, el equipo técnico del DAGRD ha realizado el censo de más de 350 viviendas, de las cuales 29 presentan recomendación de evacuación temporal y 229 definitiva, por las condiciones de riesgo. En total, se han identificado más de 800 personas en las zonas afectadas. Asimismo, se reportan 141 familias autoalbergadas y 46 familias ubicadas en hoteles proporcionados por el Distrito.