León Fredy Muñoz, representante a la Cámara por la Alianza Verde denuncias presiones del Gobierno
Cortesía: @LeonFredyM
11 Ene 2022 11:48 AM

Oposición señala al uribismo responsable de la revocatoria del alcalde Daniel Quintero 

Además aseguraron que en muchas firmas hay casos de suplantación. 

Luego de que la Registraduría Nacional del Estado Civil, cerfiticara que el comité promotor, que impulsa la revocatoria del mandato en Medellín contra el alcalde Daniel Quintero, sí alcanzó las firmas para impulsar la iniciativa, esto tras negar la impugnación que Quintero había presentado contra 35.000 firmas, algunos sectores políticos de oposición responsabilizaron al “uribismo de estar detrás de esta iniciativa”. 

El representante a la Cámara León Fredy Muñoz por el partido político Alianza Verde, señaló que “es muy evidente que detrás de esto hay varias personas. En primer lugar el Centro Democrático en cabeza de Álvaro Uribe Vélez, de Luis Alfredo Ramos papá e hijo, pero también está Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, su primo, Daniel Duque y quien también está financiado es el grupo empresarial antioqueño”, dijo. 

Para Muñoz dichas personas aún no han superado que un joven como Daniel Quintero les haya ganado en las urnas. 

“Todos esos que históricamente han manejado a Medellín, son los que están detrás de esta revocatoria, porque no han superado el dolor de la pérdida, la nostalgia de la pérdida, no han superado que un joven con más de 300 mil votos les ganó, una persona independiente que nace de los barrios populares (...) y por eso promueven esa revocatoria que no cumple con los requisitos”, señaló Muñoz. 

Le puede interesar: Dura arremetida de Karen Abudinen contra Gustavo Petro 

Por su parte la representante a la Cámara Katherine Miranda indicó que “la persecución política que vive Quintero, es producto del uribismo y sus aliados políticos en la región. Yo lamento profundamente que estén utilizando una revocatoria para atacar al alcalde de Medellín quien está mostrando resultados contundentes en la ciudad y que tiene el apoyo de toda la ciudadanía”. 

El propio Quintero, en sus redes sociales, dijo que la decisión de la Registraduría de rechazar la impugnación de las firmas de la revocatoria, impidió que los “grafólogos accedieran a las firmas originales”.

Además, aseguró que las “Las calles de Medellín dicen que la Revocatoria se convertirá en un plebiscito contra sus promotores: el uribismo, el Pacto de Chuscalito, los carteles empresariales, los condenados por Hidroituango, y los condenados por parapolítica”. 

Le puede interesar: Certifican firmas de seis candidatos a la Presidencia

Cabe destacar que el informe técnico de la Registraduría confirmó el aval de 132.908 firmas, 340 menos que en el primer reporte, pero que están por encima de las 91.211 que se requerían y para que prospere la iniciativa, deben sufragar 314.720 personas. De estos, la mayoría debe votar por el sí para revocar al alcalde.

Fuente
Sistema Integrado de Información